La tecnología agiliza los procesos de producción y la comunicación en las empresas, lo que repercute directamente en la productividad de las mismas. Y es que lo que antes tomaba horas, hoy puede tomar solo minutos, como realizar los pagos a colaboradores o hacer una solicitud de vacaciones, redefine los modelos de producción y desplaza al trabajo humano en actividades que las máquinas pueden hacer de manera más eficiente, a su vez ha transformado por completo el mundo del trabajo. Gracias a ella, las empresas se expanden de forma rápida y crecen a niveles elevados. Ha facilitado las tareas específicas, reduciendo los errores y transmitiendo rápidamente la información.
En resumen, la tecnología ha contribuido a hacer más fácil el día a día tanto a empresas (permitiendo un crecimiento mayor y más rápido), como a trabajadores (que son más eficientes y productivos) y a profesionales de los recursos humanos (capaces de gestionar y elaborar estrategias mucho más complejas).
La problemática mayor es que a causa del uso excesivo d la tecnología y loa gran cantidad de avances científicos y tecnológicos que están implementando las empresas en sus trabajos y no es necesario el uso de personal físico, lo cual provoca una baja influencia en las oportunidades laborales y de crecimiento, ocasionando un grave rezago laboral y problemas económicos.
´¿Como podemos interactuar y relacionar las capacidades personales para trabajar a la par de la tecnología?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario