La tecnología en el tema laboral a traído cosas buenas pero también hay que tomar en cuenta la parte mala de este uso (muchas veces abusivo ) de la nueva tecnología .
Distracciones con el uso de la tecnología.
La distracción mas común en el área laboral es sin duda mirar demasiadas ocasiones el teléfono celular para ver si tenemos algún WhatsApp o ver nuevas noticias que trae Facebook.
El mal uso de la tecnología
El uso de la tecnología constante no solo en el área laboral sino en la vida cotidiana puede ocasionar que las personas disminuya el nivel de capacidad para analizar detenidamente los problemas reflexionar o enfocarse en una sola tarea.
Este ya es un problema más grave y que esto siempre es mejor tratarlo con un especialista. La llamada nomofobia es una fobia muy común entre los que padecen la adicción al móvil y es ese miedo irracional a no tener el smartphone cerca o no tener acceso a él.
La adicción a la tecnología (o también llamado tecnoestrés) es muy importante tratarla porque ya no sólo afecta gravemente a la eficiencia del empleado sino también de forma grave a la salud.
Alondra Itzayana Sánchez Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario